Por: Samuel Palma.
En el año 2007, bajo la presidencia del socio Eduardo Cano, se da inicio al concurso de Oratoria 20-30, organizado por el Club Activo 20-30 de Boquete. Este concurso da la oportunidad a los estudiantes de escuelas primarias públicas y privadas del Distrito de Boquete de demostrar sus habilidades para expresar sus conocimientos y a la vez exaltar los valores éticos y morales. En dicho concurso se premian a los cuatro primeros lugares con becas escolares, y también se otorga un incentivo a los maestros consejeros que los guían y preparan para el concurso. Contamos con el aval del Ministerio de Educación.
Esta es nuestra actividad bandera, la cual nos enorgullece realizar todos los años.
Este concurso ha sido el trampolín para que muchos de los estudiantes aumenten sus talentos de hablar en público y logren participar en otros concursos a nivel regional, provincial y nacional. Prueba de esto es el joven Alejandro Moreno, ganador del concurso Nacional de Oratoria de 2017, y quién fue participante de nuestro concurso en el año 2011.
Con este concurso, el Club reafirma su compromiso con la comunidad y con la niñez de nuestro Distrito, para así continuar exaltando los valores y la educación.
El concurso de Oratoria 20-30 de Boquete promueve el desarrollar la capacidad y confianza de los participantes. Al escucharlos nos convencemos que estamos frente a futuros líderes y personas de éxito. Gracias a todos los niños y niñas que durante todos estos años han participado de nuestro concurso.